El delantero chileno fue destacado por la prensa inglesa como el octavo mejor jugador contratado en Inglaterra a poco de cerrarse el libro de pases en Europa.
El delantero chileno Eduardo Vargas, de los registros del Queens Park Rangers, fue destacado como uno de los fichajes de última hora más destacados en la Premier League para la temporada 2014-2015.
El mundialista en Brasil 2014 llegó a fines de agosto al club londinense, entidad que pasa por serios problemas económicos e incluso arriesga su desaparición en virtud de una fuerte multa que deberá cancelar por incumplir el Fair Play Financiero.
De acuerdo a una lista entregada por Daily Mirror, el ex Universidad de Chile se ubica en el octavo lugar de los mejores fichajes de último momento en el fútbol inglés.
El medio inglés señala que "Edu" dio su primer paso en Europa en el Napoli, pese a estar en carpeta el año 2011 del Chelsea y el Liverpool, y que busca su consolidación en la Premier luego de irregulares pasos por Gremio y Valencia (con 14 goles en 62 partidos).
Más arriba en la lista destaca la presencia del ariete colombiano Radamel Falcao, que pasó del Monaco al Manchester United, y el lateral argentino Marcos Rojo, quien también fichó en los "Diablos Rojos" de Old Trafford tras su buen Mundial de Brasil.