Por su parte Claudio Bravo se mostró feliz de alcanzar el histórico récord de Leonel Sánchez. "Cuando empiezas en esto ni te imaginas que vas a jugar tanto", afirmó.
SANTIAGO.- El delantero de la selección chilena Mauricio Pinilla cree que ya es momento de dejar atrás el Mundial de Brasil 2014. A dos meses de la dolorosa eliminación a Brasil el jugador del Genoa cree que éste es un nuevo proceso y que México es un gran rival para medir en qué nivel está la "Roja".
"El Mundial es ya un capítulo cerrado. Empieza un nuevo proceso con un lindo partido, ante una gran selección. Tienen un estilo de juego muy parecido al de nosotros, con mucha agresividad, de recuperar la pelota arriba, así que va a ser un inicio de preparación bastante importante", manifestó.
A horas del pleito a jugarse en San Francisco, California, el atacante alabó a la escuadra que dirige Miguel Herrera, que en 'Brasil 2014' también llegó hasta la ronda de los 16 mejores (eliminada con polémica por Holanda).
"México está dentro de las mejores selecciones de este momento en América y por eso hay que aprovechar la oportunidad de jugar contra ellos", expresó el formado en Universidad de Chile.
En esa misma línea, agregó que "somos dos equipos que hemos crecido durante los últimos años y esperamos seguir haciéndolo para estar dentro de la elite mundial", agregó.
Luego de realizar con el combinado el reconocimiento de la cancha del Levi's Stadium, 'Pinigol' también se refirió a la molestia de Vidal por algunas informaciones que hablan que no está físicamente al 100 por ciento al presentar molestias en su rodilla operada en mayo pasado.
"(Vidal) está molesto, pero suele pasar cuando ven a los jugadores con hielo en los entrenamientos, pero Arturo está bien y ha entrenado como lo hace normalmente, no lo he visto con ningún problema", aclaró.
Claudio Bravo y su récord
En tanto, el arquero y capitán Claudio Bravo habló brevemente y mostró su felicidad por alcanzar el histórico récord de Leonel Sánchez como el jugador con más partidos en la "Roja".
"Es importante, cuando empiezas en esto de la selección no te imaginas que vas a jugar tantos partidos. Espero continuar y seguir sumando presencias en la selección y para eso estamos trabajando", advirtió.
Sobre la posibilidad de que sea liberado tras el encuentro tal como Arturo Vidal, dijo: "Uno siempre quiere competir, pero no está en mis manos, no sé más allá, a mi me convocaron para estar en los dos partidos, ya veremos".