Ya van 4 años y ya se acabo un ciclo.
¿Qué piensan uds camaradas?
Los Acoplados Walter de vuelta!
El mejor foro de Chile, chileazul.cl ha sido dado de baja, lo que dejó en orfandad a la mitad de la Familia Azul, aquí nos reunimos para seguir alentando!
A quien te refieres al decir lacras?Thebullazul escribió:... Lacras
El_AlexiS escribió:
A quien te refieres al decir lacras?
Eso hay que tratar de cambiar tu mentalidad cuando empezo los de abajo no era así... eso que tu dices subterráneo, tus recuerdos son tuyos, creo que te quedaste con los peores, pero no puedes negar la otra cara, en mi caso prefiero colocar arriba las cosas bakanes que vivi a las chantas ( )Thebullazul escribió:
Lacras eran todos aquellos envueltos en el sub mundo detrás de lo que se hacia llamar LDA o "Los de abajo".
No lo digo por alguien del video ni por tu persona, solo que se me vienen recuerdos de cosas poco gratas (camufladas con la "fiesta" y lo Hermoso que era ver la barra en esos años) cuando escucho o leo LDA.
El_AlexiS escribió:Vamos aclarar ciertos puntos.
Tuve un dialogo interno con dos camaradas, termino todo bien, conversamos.
La idea del tema no es centrarme en defender a los de abajo porque se que hay elementos malos dentro del conjunto LDEA. Cuando una persona lanza el termino "lacras" y esto lo hable con tales personas, tu lanzas el termino "lacras" para cualquiera que entra a este tema lo toma de forma general cuando hay muchos camaradas que "no son lacras" compran su entrada y su unica pasión es alentar al club dentro de la barra.
Con el usuario-camarada conversamos y el tuvo una experiencia cuando empezo a ir al estadio "negativa" vio el lado más dañino del hincha azul y ese lado es el que hay que evitar.
Con el camarada-moderador, sostuvimos otra discusión sobre el termino "lacra" yo le comente que no era un buen termino que se aprecia comunmente a la estigmatizacion social que tenemos en Chile, siendo que "lacras" hay desde el más arriba hasta el más abajo dentro de la piramide social.
Y tampoco este termino ayuda a sostener un dialogo pensando en "la familia" que es el termino que los camaradas pusieron en el banner y tampoco ayuda a la camaradería.
Yo no estoy en contra de la palabra "lacras" pero no me gusta si no se justifica.
Es como si entrara a un tema que se esta hablando de cualquier música que no me gusta y pongo "mxxxxx" no ayudo en nada, lo que es lanzar una mala palabra que no construye.
pechancla escribió:Seria bueno que hubiera un nuclo de hinchas con pasion por la U que se hicieran "su barra" usando y levantando las cosas positivas de las barras sin que esten involucrados en criminalidad o narcotrafico.
El problema es que hoy en dia el "poder" no esta dividio asi y aunque se formara un grupo se corre el riesgo que los demas muestren su "fuerza" amenazando a los que les quieran quitar el poder. Por eso se ve complicado. Cuantos se atreverian ir a decirle a estas personas que estan haciendo algo malo?