La Banda de la Familia Azul

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mejor foro de Chile, chileazul.cl ha sido dado de baja, lo que dejó en orfandad a la mitad de la Familia Azul, aquí nos reunimos para seguir alentando!


    Marco Olea: De Caballero del gol a Romántico Cuequero (La Magia Azul)

    1/2 Paipazo
    1/2 Paipazo
    Tramitando subsidio de Emergencia
    Tramitando subsidio de Emergencia


    Mensajes : 974
    Ficha de protección Social : 19168

    Marco Olea: De Caballero del gol a Romántico Cuequero (La Magia Azul) Empty Marco Olea: De Caballero del gol a Romántico Cuequero (La Magia Azul)

    Mensaje por 1/2 Paipazo Miér Sep 17, 2014 7:49 am

    Marco Olea: De Caballero del gol a Romántico Cuequero


    Marco Olea: De Caballero del gol a Romántico Cuequero (La Magia Azul) Olea-cueca-720x400

    No sólo de goles sabe el "Caballero del Gol", que anotó 28 de ellos con la camiseta de la U, sino que también le canta al León con el folclor nacional.


    Con un nuevo 18 de septiembre las cuecas abundan en los festejos patrios y se toman con más entusiasmo cuando son de la “U”. Las “Cuecas Bravas P’al Romántico Cuequero” cantadas por el ex futbolista azul Marco Olea se han transformado en las favoritas a la hora de ponerle Magia Azul a estas tradicionales fechas nacionales.

    La idea salió el año pasado de un integrante de la barra. Nunca pensamos que el grupo iba a trascender y le iba a gustar tanto a la gente. Era un proyecto muy ambicioso y le ha ido muy bien al disco, la idea es hacer otro a fin de año“, dice el ya ex “Caballero del Gol”, Marco Olea a La Magia Azul, que cambió la corbata por el pandero.

    El ex delantero aclaró que ha estado con su grupo en diferentes lugares de forma esporádica y a fin de año promete una buena muestra musical con disco nuevo de por medio. “Yo lo disfruto, es un pasatiempo pero uno tiene que pensar en los del grupo que llevan 20 años en el folclor y es su profesión. Yo soy un amateur, el más penquita del grupo”, dice con humor el retirado futbolista que actualmente juega en una liga del sector oriente de la capital.

    Lo que sí aclara el integrante del grupo “Los picados de la araña” es que su carrera artística será diferente a la de otro ex jugador que se ha dedicado al canto como Manuel “Caté” Ibarra. ”No me voy a volver romántico como Caté, que se cree cantante. (ríe) Ya, pero hay que decir que canta bien, yo me lo he topado y está muy bien”, afirma Olea.

    Cueca Chora


    En el “Romantico Cuequero” hay cuecas denominadas “Choras” o “Bravas” que Olea aclara. “Las cuecas choras o urbanas, son las que se tocaban la ciudad en cantinas y burdeles. De ahí se ha dispersado por diferentes lados, la porteña es similar, es como cueca clandestina. El Ritmo y la forma de cantarla es lo que cambia, lo de las métricas se mantiene y no se usa ropa de huaso”, dice el  artista bullanguero, hincha azul.

    Dale Play al disco del “Caballero de la Cueca”




      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 5:17 pm